Hoy en día, en el mundo, hay una corriente, incluso de católicos, que piensan que lo único necesario para alcanzar la salvación es hacer el bien al prójimo. Creen que la oración, los sacramentos, la palabra de Dios, todo eso, es prescindible.
Es un triunfo del demonio el hacernos creer que el tiempo dedicado a Dios es un tiempo desperdiciado que podríamos usar mejor en ayudar.
No, seguramente podemos aprovechar mejor el tiempo en lugar de ver televisión, redes sociales, gustos personales, etc. pero dedicarle tiempo a Dios es indispensable, recordemos el primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas..
No olvidemos que dijo Jesús:
Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. (Jn 15, 5-6)
y también dijo:
“Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre [...] El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna [...] permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 51.54.56).
Para permanecer en Jesús es importante reconocer que la palabra de Dios, la oración y sus sacramentos son los medios que nos otorga Dios mismo para conocerlo y acercarnos a Él.
Es cierto, debemos hacer el bien, pero cuando por hacer el bien nos olvidamos de Dios, perdemos la fuente del amor y dejamos de permanecer en Jesús.
¿Como podemos amar a alguien si no lo conocemos? y ¿Como podemos conocer a alguien si no le dedicamos tiempo?
Porque si no rezamos, no tendremos fuerzas para seguir adelante en la vida. La oración es como el oxígeno de la vida. "La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que siempre nos lleva adelante".(1)
Busquemos primero a Dios, porque estando verdaderamente unidos a El, podremos ser y amar como Cristo, con su Espíritu, y así reconocerlo en los demás, hacer el bien que El nos pide, y hacerlo por Amor, como Él mismo pasó haciendo el bien, pero hacerlo siempre permaneciendo en Él.
Hagamos el bien unidos a Él.
1.- Catequesis sobre la Oración del Papa Francisco.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-06/papa-francisco-ciclo-catequesis-oracion-audiencia-general-20-21.html#:~:text=14.%2D%20Oraci%C3%B3n%20perseverante,el%20camino%20de%20la%20oraci%C3%B3n.